Pro Patria

Pro Patria

jueves, 5 de enero de 2017

Carta abierta al presidente

Señor Presidente: para mi no va a ser una sorpresa que usted no lea este mensaje, como tampoco debería de ser una sorpresa que su indice de aceptación esta por los suelos, entienda Licenciado que en primer lugar soy un ciudadano que no pretende más que hacerme escuchar, con esa esperanza y optimismo  característico del mexicano que se levanta creyendo que aún amanece gratis, que mañana todo será mejor... que gran decepción después de aproximadamente 1,460 amaneceres durante su mandato que me ha hecho perder la ilusión, no hablo de parte de mis compatriotas, supongo sus asesores políticos le dirán cual es la opinión popular respecto a su persona.
Le hablo como un votante decepcionado, un mexicano que siguió su campaña desde sus  aspiraciones presidenciales por ahí del 2010, un acérrimo defensor durante su candidatura, esa mañana de diciembre donde usted tomó posesión escribí lo emocionado que estaba con ese “Nuevo PRI” con ese presidente que iba a “mover a México”, que tristeza señor presidente que usted no sepa distinguir entre “mover a México” y “movilizar a México” defendí sus errores, sus escándalos, su falta de liderazgo, defendí sus pésimas políticas fiscales, porqué creía que hacia lo mejor que podía, que todo esto era para el bien común a largo plazo ¡oh gran decepción!
Señor presidente, me quedé sin argumentos para defenderlo como persona, para defenderlo como político y como mandatario.
No vengo a gritarle consignas, a faltarle el respeto o a insultar a su familia, no le pido su renuncia porque entiendo lo ridiculizar que eso suena, y también porque me ha demostrado su incapacidad para escuchar la voz popular.
Señor Presidente: vengo a pedirle ¡qué se haga responsable!  Que porte esa banda tricolor en el pecho como lo merece nuestra enseña nacional, con justicia y filantropía, con la responsabilidad y la fuerza de tener sobre sus hombros el destino de MILLONES de mexicanos que solo quieren (sobre)vivir de la mejor manera, que quieren desarrollarse en paz y progreso, le pido que me de argumentos para recuperar la esperanza en un país que amo con todo mi ser.
Señor presidente, independientemente de que le fallo a sus detractores, le fallo a su propio partido, le fallo a los ciudadanos, le pido no se falle a si mismo, tenga la fortaleza, la inteligencia y le rectitud de ejercer su cargo por el bien de todos los mexicanos, no solo para usted...
¡Qué lastima me dan estos 4 años! 4 años en los que usted me ha fallado y en los que se auguran otros 2 años más de malos manejos.
No le pido ya otra cosa, no le puedo pedir que me devuelva la esperanza robada desde ese diciembre de 2012... solo le pido nos devuelva la dignidad como nación.