Pro Patria

Pro Patria

lunes, 28 de marzo de 2011

A las Barricadas


Es verdad, Negras Tormentas Agitan Los Aires, Y si, las Nubes Oscuras Nos Impiden Ver, pero Hoy más que nunca, ¡aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber!
¿Cuál es el deber del hombre?
¡Revolución!
Si! Revolución! Lucha en contra el dogma y el sofismo, la Revolución de las Ideas!
Hace Tiempo, el poeta más grande de la revolución humana escribió:
“¡Así como un gran incendio ilumina toda la ciudad, de la misma forma las revoluciones Iluminan al Genero humano!”
Hace siglos que se habla de revolución, los detractores gritan burlas que ningún cambio se ha logrado, ¿y qué respuesta les daremos? Ninguna! Solo nuestros actos, Cuando al Imbécil le mostraron la Luna, solo pudo ver el dedo de quien se la señalo, así que Adelante! La Revolución es la Evolución de las ideas! La ciencia convertida en gobierno, la Razón por encima de la ambición!
Cantemos Hermanos y Hermanas en la lucha! ¡Hoy El Pueblo Cantara, es la música de un pueblo que jamás esclavo será! ¡Puño arriba y voz de trueno, que el viento rojo de libertad lleve el mensaje a los pueblos, que la Libertad cante su canción de sirena, canción irresistible e indescriptiblemente bella!
Más allá de la barricada se divisa un mundo nuevo! ¿Te unirás a nuestra causa? ¿quién será fuerte y capaz? ¿Tus sueños tras la barricada los harás realidad? ¡Entonces ven y únete a la batalla por la libertad! Yo veo ese sol Republicano resplandeciente, se observa glorioso un mundo de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
¡Guerra, guerra! en el monte, en el valle
los cañones horrísonos truenen,
y los ecos sonoros resuenen
con las voces de ¡Unión! ¡Libertad!
No buscamos más gloria que un sepulcro de honor! Coronemos a La Patria y a la Libertad con una Guirnalda de Olivos, Compartimos un sueño! El de la Lucha hacia el progreso, tenemos un mismo ideal, el de la Virtud encarnada, E Pluribus Unum, el mundo hoy en día nos necesita más que nunca, Avanza Revolucionario! Glorioso Día viene ya, Día en el que se empuña la espada a morir, ¿¡qué hay más grande que la lucha por la virtud?! ¿¡qué es la virtud sin libertad?!
Entonces adelante sin mirar atrás, cada paso que das hermano revolucionario, es un paso hacia el progreso, mirad las hordas de tiranos retirarse despavoridos, ante la aplastante marcha de la Gloriosa Libertad.
¡Oh Gloriosa Libertad! Contemplad hermanos el esplendor, La virtud dirige su carro, La esperanza le ilumina el rostro, La justicia le otorga su espada, Prometeo carga su antorcha, y el arcángel le entrega sus alas, ¿su vos? ¡TU VOS! El Revolucionario es La Vos de la Libertad, se comunica con la antorcha y actúa con la espada, incendia el corazón de los hombres y les hace gritar ¡Fuego! ¡Fuego de Revolución!
Mientras en una carta el preso escriba ¡Fuego! El censurado imagine ¡Fuego! El exiliado al pueblo Reclame ¡Fuego! Los estudiantes Griten ¡Fuego! ¡Fuego! Y el Mendigo Implore ¡Fuego! Allí arde en esos corazones libertarios, el fuego de la razón y el clamor de libertad
¡Fuego! ¡Fuego! ¡Fuego de Revolución!
¡Qué la chispa de la razón caiga sobre un corazón lleno de pólvora!
¡Qué arda el mundo!
¡Por medio del Fuego se Renueva Íntegramente la Naturaleza!
¡Iustum Necar Regis Impios! ¡Es Justo Destituir Gobernantes Impuros!
¡A la Construcción de la Gran Obra Guerreros de la Luz!
¡A las Barricadas!
¡Alas de Libertad tenéis en vuestra espalda, Espada justiciera en el brazo derecho, balanza en los labios, Olivos en la cabeza y Antorcha en la mano izquierda!
¡Si, el torcedor Eterno os respalda!
¡Temedle no a la muerte, la habéis conquistado con vuestra gloriosa lucha, Temedle no al fracaso, la Victoria es inminente, si habéis de caer en la lucha, vuestra alma se convertirá en semilla de Fuego que germinara en nuevas herramientas y ejemplos de progreso, por qué hoy Sois Fénix!
¡Incendiad al Genero Humano!
¡Tengo Fe en mis Ideales!
¡Esperanza en Realizarlos!
¡Por amor a la Humanidad!
¡Renovaremos al mundo Purificándolo por el Fuego, y lo haremos resurgir de sus Cenizas!
¡A Lunine Motus! La Luz Avanza